Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

jueves, 27 de agosto de 2009

LOS LOCOS ESTUVIERON AHI....











21/08/09 Comienza la aventura... Sin pensarnoslo mucho durante esa semana, decidimos cogernos la furgo y subirnos al piri para hacernos una ruta (a pie) de esas que, sin saberlo, quedaran en nuestra retina para toda la vida. Sobre las 21h llegamos al campo base, una pradera a los pies del balcon de pineta, con unas vistas espectaculares de lo que intuiamos que teniamos que subir, pero bueno, con ese pequeño susto en el cuerpo, montamos la tienda y cenamos algo de comida que traiamos de zaragoza, y despues de algo de parloteo vario, cervecicas y algunas risas nos echamos a dormir, poniendo el despertador a las 5,30, para no pillar el sol en la subida.
A las 5,00 y sin pegar casi ojo nos levantamos, y a las 5,45 estabamos de marcha. Asi que, con paso firme y decidido, emprendemos una marcha que resultaria ser bastante dura a la par que espectacular por los paisajes que ibamos viendo. Tres horas y cuarto mas tarde y despues de unas paradicas para beber, comer algo de fruta y coger fuerzas llegamos a balcon de pineta, ESPECTACULAR las vistas del glaciar y de todo el valle. Tras caminar otro cuarto de hora llegamos al lago marboré a los pies del refugio de la brecha de rolando 2600 metros de altitud.
Como habiamos llegado mas pronto de lo esperado, nuestro tomillero ismael decide subirse para arriba con intencion de hacerse un 3000 (una horica y cuarto mas), el astazu. El negro y yo despues de disfrutar un poco mas del paraje y almorzar nuestro jamoncico y pan con tomate decidimos bajarnos para abajo. La bajada se nos hizo casi mas dura que la subida (como en la bici no...) asi que 2,15 h mas tarde llegamos a nuestro campo base sobre las 13h, con la satisfaccion de haber visto aquello. Nuestro compi ismael baja como 1,30 mas tarde sin conseguir ese 3000, ya que por equivocacion y desconocimiento llego a un paso bastante arriesgado y decidio darse la vuelta.
Asi que despues de comer algo y descansar un poco, desmontamos todo y sobre las 19h estabamos en zaragoza.

3 comentarios:

Albertoclimb dijo...

Buen pateo David & company,pero la brecha y el refugio que esta encima del lago Marbore no es la de Rolando,es la de Tucarroya,la de Rolando esta mas hacia el este a unas 3-4horas de aqui.Buenas fotillos de un sitio guapisimo.

Treki dijo...

Muy wapas las fotos, y muy wapo también el madrugón que os cascasteis.

dabi dijo...

Vaya fallo lo de la brecha, pero bueno es que estamos un poco verdes todavia, por cierto a ver cuando nos enseñas algo guapo palli arriba, nos vemos el lunes.